Videosjuegos y deportes: ¿Sin fortnite en el club house?

Fortnite es, por mucho, el juego más popular de la actualidad y es por ello que el mismo ha tenido influencia en todas las profesiones, ocupaciones y los quehaceres de la vida diaria. Los deportes no escapan de esto y es por ello que, para mejorar el rendimiento de los jugadores los Medias Rojas han decidido prohibir el uso del famoso video juego dentro de su casa club.

¿Porqué prohibir un videojuego?

Aunque es la primera vez que se habla abiertamente de la influencia del video juego en el deporte, si se han hecho muchos artículos y estudios sobre lo adictivo que resulta para los jugadores, ya que entre otras cosas, hay una variedad de dispositivos en los que se puede jugar, es común usar computadores, como una apple de segunda mano o un computador con Windows, hasta una consola.

En el caso de los medias rojas, sus entrenadores y gerentes han tomado las medidas ya que es común que los jugadores trasladen sus computadores y consolas de video juegos hasta los vestidores y afirman que esto minimiza el ritmo de entrenamiento y por ende, sus resultados en el campo de juego.

Los expertos por otra parte, hablan de una baja de productividad, ya que los jugadores pasan mucho tiempo jugando, tanto dentro, como fuera de los vestidores. Bajo este precepto, y como se ha demostrado a través de estudios, los video juegos como fortnite, reducen la actividad física de los jugadores y los hace más sedentarios, lo que, además de sus habilidades de juego, puede hacer mermar su salud.

En cuanto al video juego

Los tres modos de juegos de Fortnite son igualmente populares, sin embargo, para ser en línea, el Battle Royale es el preferido por los fanáticos de los juegos para consolas. Cabe destacar que muchos jugadores se han hecho expertos en jugar a través de sus computadores y las Apple son las preferidas por los usuarios.

Una de las partes más adicitivas (y se rumora que es la que ha movilizado a los deportistas al ganar su atención) son los desafíos semanales, que pueden jugar de forma individual o en grupo; dichos desafíos les consiguen items especiales que les permitirá avanzar en los diversos modos de juego.

Fortnite, en sus tres modos, es un juego divertido, refrescante y adictivo, recomendado para los fanáticos de los video juegos, sin embargo, así como los Medias Rojas, cada jugador debe entender que hay lugares y momentos para jugar y disfrutar, y otros para atender a sus responsabilidades. Se espera que el equipo mejore su rendimiento en un futuro cercano para que los jugadores eviten más «castigos» y puedan disfrutar de sus pasatiempos sin ser juzgados.