Deporte es vida

Cada vez más personas practicamos algún deporte. Desde niños, escogemos uno para emular ídolos, continuamos durante la adolescencia y, muchos, hasta la edad adulta. Infortunadamente, otros lo abandonan en su juventud. Otros, nunca lo practicaron, pero están empezando.

Adultos en el deporte

Los adultos llenan gimnasios buscando un estilo de vida sano. Su entrenamiento tiene objetivos saludables, aunque otros van por diversión o el deseo de lucir bien. Los “runners” son numerosos y el “jogging” es una modalidad barata y bastante popular.

Ahora, hay deportes más organizados. En 2015, millones de españoles los practicaban a través de sus federaciones, según el Ministerio de Cultura y Deporte. Nuestras federaciones deportivas aglomeran Clubs, técnicos, deportistas, árbitros, jueces y demás.

Según este ministerio, el 52,5 % de las mujeres y el 44,8 % de los hombres practican algún deporte y el 47,8 % de las personas entre los 45 y 50 años, también lo hacen. Más aún, el 47,3 % de las personas mayores de 55 lo practican.

Las lesiones deportivas

Sin embargo, el deporte puede conllevar lesiones causadas, especialmente, por una preparación inadecuada, siendo las musculares las más frecuentes. Afortunadamente, los fisioterapeutas siempre han sido muy importantes en la recuperación y prevención.

Es uno de los colectivos que más crece dentro del ámbito sanitario, según el INE, al igual que los médicos competentes para cada caso, que atiendan a los deportistas lesionados con inmediatez y profesionalidad como actualmente reclamamos, gracias a las nuevas tecnologías. Ello, porque estamos inmersos en una época de cambios tecnológicos sucesivos/vertiginosos.

La instrumentación médica, los sistemas robotizados y los microscopios AFM, han desplazado a aquellos instrumentos que se utilizaban en la medicina de otras décadas y convertidos en auténticas piezas de museo de nuestras universidades.

Diagnosis y prevención

Los deportistas profesionales acceden a equipos médicos cualificados muy valorados en la comunidad deportiva. Pero, los aficionados no suelen encontrar al especialista que necesitan para tratar su lesión/dolencia. Si lo encuentran, es complicado concertar una cita en el momento necesario.

Consulta médica con tele-asistencia

Por eso, es necesario un servicio que ofrezca una consulta rápida y eficaz, con respuestas a las dudas del paciente. En https://vida.es/ encontraremos la solución. Con VIDA, podemos contactar por video-llamada a un médico. Podemos escoger la hora y el lugar de la consulta, sin desplazamientos a centros de salud.